Botas altas, mosqueteras, de media caña, botines,... La forma y el color de nuestras botas no debe de depender sólo del look con el que queramos combinarlas sino que también es muy importante la forma de nuestra figura. A continuación te ofrecemos algunos tips para que sepas cuál es la bota que mejor se adapta a tu tipo de cuerpo.


Si eres bajita...
Olvídate de las botas altas, sobre todo si son planas, y apuesta por los botines con tacón o cuña. Una de tus grandes bazas esta temporada son los botines peep toe, muy de moda últimamente. Además, opta por botines cuyo color sea similar al del pantalón, las medias o tu piel si llevas las piernas sin medias para crear una sensación visual de piernas más largas.

Si eres menudita...
Si tienes un cuerpo delgado y pequeño, las botas que mejor te van a sentar son las largas. Pero, eso sí, que vayan a la altura de la rodilla como las mosqueteras, una de tus grandes opciones, ya que unas botas que lleguen a la mitad de la pantorrilla o de media caña acortarían tu figura visualmente. Apuesta por los tacones y las cuñas, aunque las botas planas también pueden sentarte de maravilla.

Si eres rellenita...
Opta por una bota plana o de tacón grueso y llévala por debajo del pantalón.
Por el contrario, si lo que tienes son las caderas anchas, apuesta por botas pegadas y de tacón fino y deja a un lado las anchas o de estilo cowgirl que pueden sobrecargar mucho tu silueta

Si tienes las pantorrillas anchas...
Lo tuyo son las botas altas y anchas, que no te aprieten la pantorrilla. Olvídate de la bota de media caña que hará más ancha esa parte de tu cuerpo. Además, opta por botas con cremallera que te resultarán mucho más fácil de poner.

Botas Para mujeres con pocas caderas


Botas Para mujeres bajitas o petite


Botas Para mujeres gorditas o rellenitas


Botas Para mujeres altas