Para adelgazar en verano, se recurren a dietas que pueden afectar a tu salud, en este apartado te vamos a mostrar qué prácticas son adecuadas y cuáles no lo son tanto. Para que de ese modo puedas perder los kilos sin perder salud.


PRÁCTICAS INADECUADAS
  • No ceno y perderé más peso
  • Ceno fruta por la noche y perderé peso más rápido.
  • Hago la dieta que le han dado a mi vecina/o y que le ha ido tan bien.
  • Tomo laxantes, diuréticos o unas pastillas milagrosas, me han dicho que perderé peso más rápido
  • Hago una dieta muy estricta y de ese modo me quito esta grasa tan localizada
  • Hago sauna mucho rato y perderé más peso.

PRÁCTICAS ADECUADAS

Cenar de manera moderada, por ejemplo en un plato único completo (verdura/pan integral, pescado) y postre desnatado o bien un sustitutivo que contiene todos los nutrientes necesarios.
Hacer una dieta personalizada y adecuada a tus características, te asegurará perder grasa en lugar de músculo, evitando el efecto yo-yo.

Comer 5 ó 6 veces al día es mejor que comer 3 veces al día para perder peso. El comer más veces al día estimula el consumo de calorías

El ejercicio físico, una buena dieta y la ayuda de algún producto saciante o light pueden ser suficientes para perder esos kilos que te sobran.

Para eliminar la grasa muy localizada, el ejercicio físico y una alimentación adecuada pueden ser suficiente

Para perder muchos kilos es mejor recurrir a un asesoramiento personalizado y cualificado, que determine que forma es la más adecuada para cada caso.
Fuente: dietaysilueta