Ingería apenas 500 calorías diarias y entrenaba 4 horas por día para poder subirse a una pasarela. Después de varios años de sufrimiento optó por aceptar su verdadera figura curvy, y hoy es abanderada del movimiento

Liza Golden-Bhojwani antes de engordar 20 kilos en su lucha diaria con su peso (Vogue Australia)
"Comencé a modelar cuando tenía 17 años. Incluso para los estándares de la industria de la moda, yo era delgada. Sin embargo, en un año mi cuerpo comenzó a cambiar. Desarrollé curvas donde nunca las tuve. Me estaba convirtiendo en una mujer, pero en mi elección de carrera no era algo celebrado", confesó Liza Golden-Bhojwani, la modelo estadounidense que engordó al menos 20 kilos para 'ser feliz'.

Tras años de lucha corporal -con descensos abruptos y aumento de peso inconstante -la modelo decidió aceptarse, y ahora alienta al mundo con el mensaje que contagia a través de las redes, #bodypositivism.

"A la izquierda, estoy yo en el despegue de mi carrera. Mi primera semana de la moda, donde yo tenía en realidad el tamaño que necesitaba", compartió hace algunos días en su cuenta de Instagram el antes y después de su saludable transformación.



El sorprendente antes y después de Liza Golden-Bhojwani, con al menos 20 kilos de diferencia
La presión de la industria de las modelos por poder cumplir con los rígidos parámetros exigidos es una realidad que busca erradicarse y legislarse. Mujeres andróginas, sin curvas y semidesnutridas aún se ven en las pasarelas.

Golden-Bhojwani fue una de ellas. Para lograrlo, todo sacrificio desmesurado era válido, hasta dejar de alimentarse. "Consumía apenas 500 calorías diarias que reforzaba con un suplemento de vitaminas, uno de los platos más populares: 20 edemames (habas)", explicó.



Cuando comenzó a notar los cambios en su cuerpo, reforzó la apuesta. "Fue el comienzo de una pendiente resbaladiza. Dietas extenuantes, entrenamientos extremos. Mi vida social sufrió, ir a comer con mis amigos se convirtió en un problema", relató angustiada.

Luego de que ese estilo de vida repercutiera en su salud con baja de presión, desmayos reiterados, y luego un aumento desmesurado de peso en apenas dos semanas, tomó conciencia. Fue un largo proceso de aceptación. "¿Por qué lucho contra mi cuerpo? Voy a dejar de forzar mis propios objetivos y a escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que hice", reveló.

 “Sabía que no podía seguir saboteando mi cuerpo, mi salud y a mí misma, día tras día”
Comenzó con un plan alimenticio saludable, una rutina fitness equilibrada y conductas saludables. Poco a poco su figura curvilínea comenzó a delinearse.

Liza Golden-Bhojwani hoy es una referente curvy con más de 58 mil seguidores en su red social
La misma industria que le había cerrado las puertas volvió a abrírselas pero desde otro ángulo. Hoy es una influencer y abanderada del movimiento curvy. Pertenece a la agencia de modelos más prestigiosa IMG, la misma que catapultó a la fama a Kate Moss, musa de firmas internacionales.



Liza Golden-Bhojwani forma parte de agencias de modelos internacionales muy reconocidas como IMG, la misma para la que trabajó Kate Moss

Tras subir de peso fue rechazada por varias marcas. Sin embargo logró ‘revivir’ su carrera y hoy es un ejemplo para miles de personas que la siguen en sus redes sociales

A diario comparte con sus más de 58 mil seguidores el reflejo del cambio saludable acompañado de hashtags que promueven la aceptación del físico como #effyourbeautystandards (algo así como "que le den a tus estándares de belleza") o #bodypositive (cuerpo positivo) que popularizó la modelo de talla grande Tess Holliday.

“Mis medidas actuales me hubiesen desesperado años atrás, pero hoy soy feliz. Amo mi figura”, es lo que compartió en su Instagram
fuente infobae

Te puede interesar