La moda, el estilo y la belleza viene en todas las tallas, siempre podemos lucir hermosas más aún sabiendo los tips adecuados, comprando y luciendo las prendas que más nos van a favorecer. Pero también hay consejos a la medida, somos gorditas y a la vez bajitas, no hay ningún problema, igual podemos lucir bellísimas.

Ver: 10 prendas imprescindibles para incluir en el guardarropa de mujeres gorditas y bajitas

En el video hay muy buenas ideas para combinar colores, cortes y texturas que puedes utilizar siendo gordita y bajita. También te dejo algunos tips básicos para tener en cuenta a la hora de crear tus outfits.


Algunos tips para tener en cuenta al momento de crear outfits siendo gordita y bajita

  1. No utilices pantalones que se arrugan en el tobillo, esto sólo demostrará las piernas cortas que tienes.
  2. Alarga las piernas, utilizando un simple cinturón delgado para marcar la cintura y crear la idea de piernas más largas.
  3. Intenta usar las camisas o playeras adentro del pantalón para marcar la cadera.
  4. Si piensas vestir pantalones con doblez arriba del tobillo, evita usar zapatillas o sandalias con broches al tobillo ya que solo marcará el final de la pierna y hará notorias las piernas cortas.
  5. Utiliza tacos altos ya que estilizan la figura y nos hacen lucir más altas.
  6. Usa vestidos cortos, si usas blusas que sean de 3/4 no completamente largas.
Con algunos trucos y consejos de moda, es posible lucir hermosa y segura de una misma en cualquier ocasión. 

  • Elige ropa que te quede bien. Es importante evitar las prendas que son demasiado ajustadas o demasiado holgadas, ya que esto puede hacer que te veas más grande o más pequeña de lo que realmente eres. Opta por ropa que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y que te haga sentir cómoda y segura.
  • Los pantalones con rayas verticales, los vestidos con estampados pequeños y las camisas con cuellos altos son ideales para hacerte ver más alta. También puedes utilizar zapatos con tacones o plataformas para aumentar tu altura.
  • Usa colores oscuros. Los colores oscuros, como el negro, el azul marino y el gris, pueden ayudar a minimizar cualquier área que desees ocultar. Sin embargo, no tengas miedo de agregar algo de color a tu guardarropa, especialmente si te hace sentir bien.
  • Usa accesorios para enfatizar tus puntos fuertes. Si tienes un cuello largo o unos hombros hermosos, enfatízalos con un collar o una blusa escotada. Si tienes una cintura definida, resáltala con un cinturón.
  • Acepta tu cuerpo tal y como es. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu cuerpo, sin importar su tamaño o forma. No te compares con los estereotipos de belleza de la sociedad, en cambio celebra tus curvas y tu belleza única.

No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y prendas de vestir. Con un poco de práctica y paciencia, encontrarás lo que te hace sentir bien y segura. Siempre recuerda que tu cuerpo es hermoso tal y como es, y debes amarlo y cuidarlo.